lunes, 19 de junio de 2017

Sigo viva


Vuelvo por aquí a contaros cómo me va.

En mi lucha contra los kilos o mejor dicho, a favor de mi salud y de mi misma, no voy mal del todo. No he hecho las cosas bien pero tampoco mal del todo, de hecho peso unos kilos menos que la última vez que escribí.

Con respecto a mi salud, sigo bastante tocada. La espalda no para de darme problemas y me siento muy impotente. Hago ejercicios de rehabilitación todos los días, intento andar y moverme para mejorar los dolores pero cada cierto tiempo me dan unos dolores demasiado intensos incluso para moverme. Es desquiciante. Por otro lado, hago lo que puedo por paliarlo, pero no puedo hacer mucho más así que me armo de paciencia (aunque a veces desaparece) y a seguir para adelante!!

He estado intentando cuidar mi alimentación, porque sé que es algo demasiado importante como para no hacerlo. No he seguido ninguna dieta ni imposición porque me cansé de todo eso. Es verdad que al no ir controlada por nadie, ha habido días en los que no lo he hecho bien pero no me he sentido mal, simplemente he continuado haciendo las cosas bien después de ese tropezón y ya está.

Eso  ha estado bien hasta ahora, que se me ha juntado todo. Problemas como os digo de salud y también personales y alguno que otro laboral. Con casi todo en mi contra, es difícil para mí preocuparme de comer bien, beber lo necesario, tomar infusiones, moverme, etc., etc. Acabo agobiándome más que otra cosa.

Por eso he decidido ponerme en manos de profesionales para que me ayuden y me guíen en mi proceso. Quiero perder los kilos ganados que una vez perdí + todos los que me sobran. Iré poniéndome metas a corto plazo y objetivos accesibles para mí, fáciles de cumplir, para que cuidarme no suponga algo negativo sino todo lo contrario.

Estoy contenta con mi decisión y estoy decidida a llevarlo a cabo. Para empezar, simplemente voy a ir adaptando mi alimentación a lo que mi nutricionista me diga y ya está. Así me lo ha dicho y así voy a empezar. No me voy a preocupar del deporte ni otras cosas, si las hago pues perfecto y si no, no pasa nada. De momento la prioridad es comer bien.

Como veis, dentro de que la situación personal mejora o empeora, yo siempre estoy igual. Adelgazo, engordo y viceversa. Pero a pesar de eso, mi mentalidad ha cambiado mucho desde que hice este blog y desde que estoy en Instagram. He aprendido mucho y he interiorizado cosas que de verdad valoro como la importancia de los vegetales y la gran cantidad de mierda (con perdón) que tienen todos los procesados. No significa que de repente haya dejado de comerlos y me hinche a verduras (ojalá!!), pero sí que noto cambios en mi forma de comprar y cocinar aún sin estar a dieta y me encanta. Sé como os he dicho otras veces, que no soy la misma y sé que eso me va ayudar en esta nueva etapa de mi vida a seguir hacia mi objetivo y llegar a alcanzarlo.

Espero entrar más a menudo y contaros qué tal me va todo y como sigo. En la próxima entrada, que no sé cuándo será, prometo poner peso y primeras sensaciones.

Os agradezco muchísimo que a pesar de llevar tanto tiempo sin escribir sigáis entrando de vez en cuando para saber de mí. De verdad que sois un apoyo muy grande y agradezco de corazón que os preocupéis y sigáis ahí.


Mil besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario