jueves, 17 de diciembre de 2015

Quien vive en la piña debajo del mar...?? Iksu Esponja!!!!


    Buenas noches!!!
    
    Siento entrar tan tarde pero no me ha dado tiempo a más!! Hoy estoy muy muy enfadada!!! He hecho todo perfecto!! He comido súper bien, he hecho ejercicio… Y el resultado es que he engordado 300gr!! No me lo podía creer cuando me lo ha dicho el nutricionista. Además me da mucha rabia porque parece que estoy mintiéndole cuando le digo que lo he hecho bien, que me he cuidado, que no he comido nada fuera de su dieta (es una dieta en la que como de todo y está equilibrada, pero claro, siempre comiendo lo que me diga en el momento que me lo diga, es decir, me puedo comer un trocito de bizcocho, pero solo en el desayuno, no en la cena ni comida, etc. es decir, que es bastante sana y fácil). Entonces, si me alimento bien y hago ejercicio… porqué engordo??? GGGRRRRR que enfado me ha entrado!!! Menos mal que el nutricionista confía en mí y me ha creído, así que hemos buscado alguna razón y hemos llegado a la conclusión de que estoy reteniendo líquidos a lo bestia. Me ha dicho que no tome infusiones diuréticas todos los días, porque si no mi organismo se acostumbrará y al final no me va a hacer el efecto adecuado. En fin, me ha dicho que no me preocupe, que seguro que la próxima semana irá mejor en el peso y que esté tranquila porque he hecho las cosas bien. Aun así, da muchísima rabia que todo el esfuerzo que he hecho no se traduzca en la báscula. De hecho, está semana he tenido un viaje y he cenado y comido por ahí y creo que ha sido de las veces que mejor lo he hecho. Busqué un restaurante donde hubiese comida sana y me sentó fenomenal, la comida y la satisfacción de hacer las cosas como debo. Pero no deja de ser un esfuerzo, ver como los demás comen otras cosas que yo no puedo y ni probarlas. Y que después de todo, haya engordado… Ayyy que mal me ha sentado!! Pero bueno, ya lo llevo mejor, estoy más tranquila y espero que como me ha dicho el nutricionista, sea retención y la próxima semana se vean los resultados (aunque la próxima semana creo que ya me toca la regla así que veremos!!), yo voy a darlo todo para que así sea :D aunque visto lo visto, creo que está claro que soy una megaesponja humana, todos los líquidos pa´mi!!! 

    A parte del peso, que es 130,6kg (no llega el 129 uf uf) yo me encuentro mejor y la ropa me da la razón de que voy por el buena camino y me va quedando mejor. Además, hoy me he medido y he perdido 3 centímetros de cintura, así que eso me hace animarme bastante!!

    Por lo demás, pues como os digo, he hecho ejercicio y estoy contenta porque ha habido días en los que “normalmente”  habría pasado de moverme por pereza o por cansancio y esta semana me he esforzado y he hecho todo genial. Mi normalidad ahora es otra y estoy feliz del cambio.

    Este fin de semana empiezan las fiestas para mí. El sábado ya tengo una cena con amigos y de ahí a nochebuena, etc. Las fiestas en sí no me dan mucho miedo, creo que puedo hacerlo medio bien, el problema es que mi cuerpo reacciona enseguida ante el cambio de rutina. Si dejo de beber mínimo los 2 litros de agua, como algo que no suelo comer, etc. significa que voy a engordar un par de kilos seguro. Que luego los bajo rapidísimo porque la mayoría son líquidos que retengo pero ver cifras tan grandes en un par de días me baja el ánimo bastante. Así que eso es lo que temo, que suba kilo por día, pero intentaré por todos los medios que no sea así!! El nutricionista ya me ha dicho qué debo hacer hasta después de Reyes que será cuando vuelva y pretendo hacerlo al pie de la letra.

    Entraré al blog cuando pueda para contaros qué tal me va aunque no sepa el peso, porque si no serían muchos días sin entrar :D

    Ah! Otra novedad es que durante estos días hice para desayunar unas tortitas y otro día un bizcocho. Como no soy muy buena cocinera y no le pongo mucho empeño porque tampoco es que me guste mucho… pues me salieron regular y al final no lo comimos jeje que desastre…


    Bueno, creo que os he mareado bastante por hoy. Gracias por leerme y pasad muy buenas fiestas!!! Disfrutar todo lo que podáis!! FELIZ NAVIDAD!!

4 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada cuando te he leído, yo hace un tiempo empecé a hacer dieta por un tema de salud y justo al principio no conseguía perder nada, incluso llegue a engordar. Luego ya salí del estancamiento y fui perdiendo kilos, pero de no ser que por mi bien debía perder peso, no hubiera continuado la dieta (que era lo que me pasaba antes) porque me sentía frustrada y como que el esfuerzo que estaba haciendo no valía para nada. Lo bueno es que muchas veces perdemos grasa pero en el peso, ya sea por retención de líquidos o por tener mas musculo (si se hace ejercicio) no se nota, pero si nos tomamos la medidas vemos que hay menos volumen.

    La prueba que has adelgazado y lo estas haciendo genial son esos 3 centímetros menos, que son bastantes eh, hasta tu misma dices que lo notas en la ropa. Seguro que pronto lo verás reflejado en el peso, por cierto te queda nada para ver 129, así que mucho animo!!!

    Me ha hecho gracia porque a mi tampoco me gusta mucho cocinar (soy un desastre para eso) pero lo que mas me apetece siempre es probar de hacer bizcochos y cosas por el estilo, pues mira sea del tipo que sea (el bizcocho) siempre me sale con un sabor parecido, no le he pillado el truco todavía... eso que no engordo jajaja aunque bueno no está mal.

    Ya nos contaras como te va en estas fiestas, yo he asumido que algún kilo voy a engordar pero en Enero me toca ponerme en serio.

    Un beso muy fuerte y animo, que tú puedes con todo!!!

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Menudo empuje de motivación he sentido al leer tu comentario!! :)

      La verdad es que esto del estancamiento es un rollo, parece que no compensa todo lo que hacemos, pero bueno, como sabemos como funciona, no tenemos que aflojar, siempre adelante!!

      Lo de la cocina es que no hay manera jeje con la práctica voy mejorando pero soy un poco mala, las cosas como son :D

      Gracias por tus palabras, de verdad que me he sentido genial al leerte.

      Ánimo también en tu lucha!!

      Feliz navidad!!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Iksuna no te desmotives porque lo has hecho todo bien, te has esforzado! Quédate con eso. No se ve reflejado en el peso por algún motivo: líquidos, quizás al hacer ejercicio el músculo pesa más... hace un tiempo una nutricionista también decía que el cuerpo se puede estancar en un peso que se siente cómodo, por ejemplo porque haya sido un peso en el que has estado un buen tiempo, como que se siente cómodo ahí. Pero tu insiste y ya verás que seguirás bajando, no te rindas por un número que no esperabas.

    Mucho ánimo y sigue perseverando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Muchísimas gracias por los ánimos! Me ha encantado leerte!! Tienes toda la razón, por muy bien que haga las cosas, si mi cuerpo no quiere perder por el motivo que sea, pues estaré unos días sin bajar peso si o si. Es increíble como reacciona nuestro organismo a los cambios o todo lo contrario, a las rutinas... Espero que la próxima vez que vea la báscula me de mejores resultados, que ya va siendo hora! Aunque con estos días de fiesta, con no subir me tendré que conformar, ya veremos!!

      Gracias!! De verdad!! Seguiré perseverando!!

      Felices fiestas!! Besotes!! :)

      Eliminar