jueves, 7 de enero de 2016

Y tras la navidad...


  Por fin!!!! Que ganas tenía de pesarme!! En general durante las navidades he hecho las cosas bastante bien. He comido en exceso solo en nochebuena, navidad, nochevieja y año nuevo. El resto de días he llevado dieta estricta, poquitas calorías, mucha agua y muchas infusiones. Tenía la esperanza de no haber engordado y se han superado mis expectativas!! Lo que no he hecho apenas ha sido deporte, solo en días contados, la mayoría no he hecho nada, me ha podido la pereza. Es verdad que me he movido, no he estado quieta, pero ponerme a hacer deporte solo lo justo.

    Hasta hoy que iba al nutricionista no sabía cómo iba. Es verdad que me he pesado algún día en casa pero al no saber la diferencia con la báscula del médico, en realidad no sabía cuánto pesaba… Lo que he hecho hoy ha sido pesarme esta mañana recién levantada en mi báscula y esta tarde en la del nutricionista. Sé que son momentos diferentes del día pero quiero empezar a pesarme en casa para que si me pasa como estas navidades, que estoy 20 días sin ir, al menos que sepa si voy bien o mal. Así que a partir de ahora daré el peso de mi báscula por la mañana recién levantada.

    Para que veáis la diferencia, en mi báscula esta mañana he pesado 128,5kg y en la del nutricionista por la tarde 128,2kg (también me he pesado justo antes de ir para ver si pesan lo mismo o no y en casa pesé 130,3kg)

    Como veis, se ven las diferencias claramente. Considero que durante estos largos días he perdido 2,4kg ya que la última semana que fui pesé en la báscula del nutricionista 130,6kg. A partir de la semana que viene empezaré a “contar” los kilos perdidos en base al peso de mi báscula.

    A parte de las comidas, la verdad es que he disfrutado mucho durante estas fiestas de toda mi familia y mis amigos. He hecho cosas diferentes y divertidas. Empiezo el año con energía, con muchos proyectos y con ganas de trabajar! Vaya, que voy con las pilas cargadas!! Con el peso, llevo mucho meses viendo el 13x y estoy más que harta, pasar al 12x significa para mí muchísimo y por nada del mundo quiero dar ni un paso para atrás. De verdad que pensar que estoy ya en el 128 y que voy a por todas para llegar al 11x, me hace pensar que soy otra persona, que pesando eso seré diferente (lo soy ya!!!), no solo físicamente porque estaré mejor y más sana sino también psicológicamente. Ya no pienso igual que antes ni tengo las mismas inquietudes. Cada día estoy más segura de a donde quiero llegar y tengo más energía para luchar para alcanzarlo.

    Creo que lo más importante es tener clara la meta que quieres conseguir y qué cosas tienes que hacer para conseguirlo. He aprendido que si no cambias las cosas, siempre estarás en el mismo sitio y no podrás llegar a ninguna meta porque siempre habrá algo que te tire hacia atrás.

    Hay una persona cercana a mí que tiene varios problemas de salud. La gran mayoría están provocados o agravados por su obesidad. Hemos hablado y me ha reconocido que quiere cambiar, que no puede seguir así. Yo le he contado un poquito lo que estoy haciendo, que por muchas dietas que empieces, el cambio hay que darlo interiormente y que hagas la dieta que hagas lo importante es querer, mantenerse y estar dispuesto a cambiar hábitos y formas de vida que nos perjudican. Me da mucha pena porque creo que no está preparada para cambiar o mejor dicho, no está dispuesta. No es tan sencillo como ir a un sitio y que la persona que se encarga de poner las dietas por obra y gracia te diga dos cosas y hagas la dieta sin problemas y sin pasarlo mal. No funciona así, no debemos buscar que otros nos solucionen la vida o que los resultados lleguen por sí solos. 
                    
                      ¡¡¡¡HAY QUE LUCHAR!!!!   
Esforzarnos, mantenernos, cambiar, reconocer las cosas buenas y malas que hacemos, pero sobre todo perseverar, ser pacientes, no decaer, es lo básico, así que ánimo a todos!!! Aunque sea repetitiva, siempre digo que a cada cual le tiene que llegar su momento para cambiar. Ese momento en el que estás preparado para dar un paso adelante y decidir girar en el siguiente camino y llegar a un destino mejor. Podemos esforzarnos para que llegue ese momento o esperar a que los cambios caigan del cielo.
Ánimo que podemos!! Con apoyo y ayuda es más fácil el viaje! Somos muchos los que estamos en esta lucha así que tenemos que apoyarnos y sentirnos comprendidos ya que todos pasamos por lo mismo.

    Os adjunto una imagen de parte de la tabla que me he hecho para llevar un registro de mi progreso. Se ven mis medidas a parte del peso. Estoy muy contenta por haber perdido unos cuantos centímetros más!!. La cadera la mido en la parte más grande, a veces me han medido a otra altura y claro, mido menos, pero a mí me gusta medirme justo donde más tengo y de donde más quiero perder. Del muslo hay dos medidas porque lo mido en la parte de arriba y en la central.  

    
    Y por hoy nada más, creo que os he dado bastante guerra jeje Gracias por leerme!!! Vamos a por enero!!!! :)

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Ya has visto el 2!!! Qué ilusion nena, has superado las fiestas sin coger peso, bueno mejor dicho has perdido, eso es que lo estas haciendo genial.
    Sigue así, que has empezado el 2016 con mucha fuerza y poco a poco iras alcanzando tus metas. Gracias por compartir con nosotros tus avances. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii por fin el 2!! ahora quiero alejarme del 3 todo lo que pueda jeje Gracias a ti por tus ánimos y por leerme! :) Un besote!

      Eliminar