jueves, 14 de enero de 2016

P´alante que se puede!


¡Hola!

Hoy no traigo buenas noticias. Me siento bastante mal por ello ya que parece que os esté fallando, a vosotros que me seguís y a mí misma.

El caso es que sigo como siempre, es decir, cuido mi alimentación e intento hacer deporte (ya sabéis que es lo que más me cuesta y estoy intentando hacerlo hábito, pero voy despacito). Entonces, si tomo menos calorías de las que gasto, bebo agua, tomo infusiones y demás, ¿por qué cuando me peso, he aumentado? No lo sé… De verdad que me cuesta entenderlo.

Me han explicado ya varias veces el tema de los líquidos, porque es la única explicación lógica y está claro, lo comprendo. Pero una cosa es que no pierda peso y otra es que lo aumente. También me han dicho lo de que al hacer deporte, se desarrolla más el músculo y también puede influir en el peso, pero no creo que con el deporte que hago yo, esté desarrollando aún músculo, es más cardio.

Además, con la cantidad de peso que tengo que perder, creo que debería estar bajando mucho más cada semana. Esperaba que más adelante, cuando llevase unos 25 kilos perdidos por lo menos, empezase a perder más lento pero he empezado lenta desde el principio!!!! aissss

Me siento muy frustrada porque todo mi esfuerzo parece que no valga nada, incluso hay gente que pensará que no estoy haciendo las cosas bien (he reflexionado bastante sobre eso, he repasado mis comidas y no veo nada raro). Reconozco que tengo que hacer más deporte del que hago pero pienso que eso no es determinante para perder o no perder; sí para perder más o menos (puedo estar equivocada, claro, en esto y en todo jeje).

Todo esto que os cuento viene porque ayer miércoles me pesé al levantarme y vi que con respecto al jueves anterior pesaba 1 kilo más, sí, como leéis, 1 kilazo. Increíble :( Me puse fatal, sentí rabia y frustración lo que más. Como he comentado alguna vez, como me llevo bien con el nutricionista, decidí acercarme por la consulta para que supiera la situación que había y a ver si me podía recomendar algo o yo que se… Total que me dijo que estaría ovulando, que no me preocupara, que es normal, que tiendo a retener mucho líquido y básicamente, que es lo que hay. Me recomendó hacer más deporte y beber más agua.

La verdad es que así escrito parece que fue bien pero la verdad es que me sentí fatal después de hablar con él. No me entendió ni me ayudó para nada, me atendió super rápido como si fuese una exagerada y no me pasase nada de nada. De hecho estoy bastante enfadada con él y no sé si el próximo jueves que me toca ir iré o no, ya os contaré!

Para concretar el peso, el de hoy es igual que el de ayer, un kilo más que la semana pasada: 129,5kg.

En fin, que siento mucho que esta entrada sea tan negativa, pero es así como me he sentido y así os lo cuento. Esto no quita que tenga las mismas ganas de seguir, de cuidarme, de perder todos los kilos que me sobran y estar sana.

Me encanta como he cambiado, mi forma de pensar ahora, de tener en cuenta cosas que antes ni pensaba. Me siento mejor física y anímicamente, así que, para qué voy a volver atrás?? Llevo mucho ya a mis espaldas! No solo los kilos perdidos sino esos cambios en mi forma de pensar y actuar.

Así que palante, que yo puedo!!! :D

Gracias por leerme y de verdad siento que no sea una entrada como la de la semana pasada, habiendo perdido un montón y estando más animada. Espero que el próximo jueves sea diferente!!


A cuidarse!!! Besotes!!

8 comentarios:

  1. Buff comprendo tu frustración. Sobre todo no desistas. Si no te gusta tu nutricionista yo no dudaría en pedir una segunda opinión, no porque sea malo en su trabajo, pero igual no ha sabido entenderte a ti o entender como responde tu cuerpo. Vaya, creo que yo por lo menos consultaría en otra parte y luego ya decidiría. Y no te obsesiones con el tema, ese nivel de estrés no te beneficia, intenta mantenerte ocupada. Nada chica, pa lante y a xeguir cuidándote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras :) Es verdad que el nutricionista al menos en esta ocasión no ha sabido como tratarme, estoy pensando qué hago, si hablo con otro a ver que tal, o sigo con el... Ya te contaré!! Por lo demás, pues hay que seguir adelante y ya veré los resultados de lo que estoy haciendo más adelante. Un besote grande!!

      Eliminar
  2. Ánimo! Son muchas cosas y el peso al final es sólo una de las medidas que te dicen que tu cuerpo está cambiando. También cambian tus hábitos y eso es lo más importante. El peso ya llegará. No veas el peso como una "meta", si no como un efecto secundario de llegar a una "meta". La meta sería cambiar tu manera de comer, tu relación con el deporte... mídete por las cocacolas que dejaste de beber, las manzanas que sí comiste y por los días que tuviste fuerza de voluntad para salir a andar y ejercitarte. eso son los verdaderos logros! Y el peso ya llegará, ya lo verás!! y te sentirás genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no tengo que centrarme en el peso. También veo mi cambio de hábitos y de forma de pensar. Además los centímetros se mantienen o bajan, así que por algo será! Es verdad que la meta no es sólo bajar de peso, así que me centraré en lo demás y el peso ya vendrá solo. Muchísimas gracias por escribir :) Un beso!!!

      Eliminar
  3. No pienses nunca que vas a decepcionar, la dieta la haces para ti misma porque quieres cuidarte y cambiar (que ya lo estas haciendo), lo que piensen los demás da igual. No te preocupes, hay semanas buenas y otras que no van tan bien, pero lo importante son los resultados a largo plazo, si tu sigues motivada y eres constante en poco tiempo notarás como tu cuerpo va cambiando. Y de momento lo estas haciendo genial.

    Lo del peso de esta semana, puede ser por retención de líquidos y más si te tocaba ovular (yo cuando ovulo y por supuesto los días antes y durante la menstruación también subo, a veces hasta mas de 2 kilos... lo malo viene si te tienes que pesar esos días, a mi me da bajón...). Es un rollo esto de los cambios hormonales. Lo único bueno es que los días antes de la regla se incrementa el metabolismo, por lo tanto si se hace bien se puede perder más peso.

    ¿Has empezado a hacer ejercicio esta semana? También puede ser musculo....

    Yo creo que debe ser alguna de esas dos cosas, pero si te ocurriera otras semanas, igual tendrías que intentar pesarte cada día porque puede ser que haya algún alimento que no te deja adelgazar. Apunta todo lo que comes durante el día y el peso de la mañana siguiente, a ver si notas algo extraño (aparte de la retención de líquidos que te comentaba antes). Si aumentas de peso comiendo algún plato o alimento, un día o varios puede ser casualidad pero si es siempre, igual no te viene bien ingerirlo mientras haces dieta. Aunque por suerte tu ya tienes un nutricionista que te aconseja y te dirá exactamente que debes hacer.

    Mucho ánimo nena, lo estas haciendo genial. Ojalá tengas una buena semana, ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, supongo que dije eso porque me decepciono también a mí misma, pero sé que estoy haciendo las cosas bien así que en realidad me lo planteo ya de otra manera. Sé que el peso perdido aparecerá por algún sitio en algún momento... Estos días estoy comiendo algo menos, haciendo deporte, bebiendo mucha agua, en fin... Que me estoy esforzando para salir de este pequeño bache.

      Jolín con las hormonas femeninas, que por saco dan!! Como dices, me ha tocado pesarme justo en la ovulación. De todas formas, entre que ovulo, que me baja y tal, pierdo prácticamente 2 semanas al mes. Entiéndeme, digo que las pierdo para bajar de peso, el cuidarme y demás no para :D

      Te haré caso esta semana y me pesaré cada día apuntando lo que como (que ya lo hacía jeje), a ver si veo algo raro.

      Muchísimas gracias guapa!!!! Ya te contaré! Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Iksuna!
    Yo no creo que suenes negativa; al revés, te veo con mucha fuerza y ganas; yo creo que estos estancamientos son de lo más duro cuando se intenta bajar de peso; ver que estás haciendo lo que sabes que tienes que hacer, con esfuerzo claro ( si fuera fácil...), y que no solo no bajas si no que subes; yo en este caso haría caso a lo que te dice el nutricionista (sé que no te gustó como te trató, pero dale un pequeño voto de confianza); creo que es pronto para pensar en metabolismo enlentecido, y precisamente, para eso está el nutricionista, para darse cuenta de ese tipo de cosas, y si él confía en que será solo retención de líquidos, yo por el momento confiaría en él. Yo pienso que si sigues así, otra semana la báscula te regalará algún kilo extra, pero hacia abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!! gracias por tu apoyo!! Le estoy haciendo caso al nutricionista y a ver que pasa la próxima semana. El jueves toca peso y espero que vaya mejor! Estoy muy animada!! :) Besotes!!!

      Eliminar