jueves, 21 de enero de 2016

Después de la tormenta siempre llega la calma.

    
    Tal y como me habéis dicho una y otra vez, mis avances tenían que salir por algún sitio!!! Esta semana mi peso es: 126,8kg!!! Es decir, 2,7kg menos!! Que bien, estoy muy contenta. Creo que he asumido que mi evolución va a ser así, una semana sin bajar de peso (ovulación, regla o lo que sea) y otra bajando un poquito más de lo esperado. Si miro atrás siempre he ido a ese ritmo, así que me hago ya directamente a la idea y sigo!!!


    Gracias a todos los que la semana pasada por un medio u otro me habéis apoyado y animado a seguir. Aunque parezca una tontería lo pasé mal, me enfadé muchísimo! Pero lo pasado, pasado está. Como os digo, he asumido que mi cuerpo es así y que no tengo que sentirme mal, simplemente seguir adelante y ver la bajada de peso total del mes o algo así, que está bien que lleve un seguimiento semanal pero sabiendo que hay muchos factores que me influyen y me hacen frenar un poquito de vez en cuando.

    Esta semana esperaba pesar sobre los 127kg pero cuando he visto el 26 me he puesto súper contenta!! De hecho me he puesto un pantalón que me compré hace un mes y ya me está grande jeje que putada porque no voy a amortizar lo que me costaron pero que alegría me da :D

    Durante estos días he hecho deporte, me he puesto y punto, sin pensar en nada más y sin dejar que la pereza o la desgana me pudieran. Supongo que eso también habrá afectado en la bajada de peso!! Estoy muy orgullosa y satisfecha. En las clases de pilates noto que puedo hacer cosas que antes no podía o que se me dan mejor algunos ejercicios, además, en la elíptica ya aguanto 30 minutos del tirón, tengo que llegar a los 40 que fue mi máximo en su día. Me siento genial de hacer todo esto y eso hace que me apetezca hacer más cosas, incluso subir por las escaleras en vez del ascensor, así que todo suma para este cambio de hábitos que poco a poco voy consiguiendo!.

    Con la comida la verdad es que no tengo problema. Me gustan mucho las comidas o cenas libres porque aprovecho bien jeje pero claro, luego hago las cosas genial así que no me repercute en el peso y durante la semana como según la dieta de mi nutricionista y no siento ansiedad. Además, esta semana he innovado en algún desayuno con tortitas de plátano y un poco de chocolate 0% y he seguido bajando peso. Quiero decir, que intento siempre cambiar alguna comida para no cansarme de lo mismo y me preocupo de buscar alimentos sanos y bajos en calorías. La verdad es que estoy en un momento muy bueno, motivada y con muchas ganas de seguir por el camino que voy.

    Con respecto al nutricionista pues bueno, no sé qué hacer con él jeje es que no me siento muy cómoda en este momento con él, pero tampoco quiero dejarlo… Ya he pasado por momentos en los que algo me molesta y se me termina pasando y ya está pero no sé, esta vez estoy bastante decepcionada. En realidad todas esas malas sensaciones se me han pasado un poco al ir hoy a la consulta. Me ha dicho que lo de la semana pasada fue básicamente para meterme caña y que utilizase mi cabreo como motor para avanzar. Le he dicho que no fue el apoyo que esperaba y que me sentí fatal. Dice que no era su intención claro, pero que tuvo que hacerlo así… Me parece un poco arriesgado por su parte porque podría haber hecho todo lo contrario, que lo mandara todo a tomar viento (que no lo he hecho porque estoy fuerte, tengo claras mis metas y estoy motivada independientemente de que baje más o menos de peso, que si no…), pero no fue así!


    En realidad, de todo se aprende y yo he aprendido que mi cuerpo responde reteniendo líquidos a lo bestia por los cambios hormonales, que tengo que aceptarlo, que haciendo ejercicio constante ayudaré a no retener tantísimo, que lo importante es mi salud y en definitiva yo, así que independientemente de lo que pase a mi alrededor, yo tengo que seguir mi alimentación tal cual la llevo (me da rabia cuando me dicen o digo yo para que me entiendan, que estoy a dieta… porque no lo estoy! Solo estoy cambiando mi forma de comer!) y mi deporte, porque son los únicos ingredientes que me van a llevar a donde quiero que es: estar sana y en mi peso.

    Por cierto, con respecto a las medidas, he perdido 1cm de cintura, 0,5 de cadera y 2 de muslo jeje con razón los pantalones me hacen bolsas.

    Conclusión: FELIZZZZ!!!!! Ánimo a todos que si puedo yo, podemos todos!! Jeje


    Besotes grandes!! Hasta el próximo jueves!!!

7 comentarios:

  1. Por cierto... que lejos está ya el 130... :D yuhuuuuu!!! jeje

    ResponderEliminar
  2. genial!!! asi se habla!! super importante que estés tan motivada, y tu dile todo lo que pienses al nutricionista que para eso está jeje
    a mi también me ocurre lo de la retención de líquidos, es un fastidio pero bueno, se puede ir cambiando poco a poco. yo estoy empezando después de unas cuantas semanas a notar que retengo menos, y es una gozada la sensación. así que ánimo, que todo llega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Ahí seguimos, sin prisa pero sin pausa :) un besote!!

      Eliminar
  3. Guapa!! Es genial, 2,7 kilos menos!!! Que lejos queda ya el 3, no me extraña que te vaya quedando grande la ropa. Me alegra mucho verte tan animada y con esa fuerza.

    El otro día me acordé de ti, llevaba toda la semana haciendo ejercicio (también comiendo bien pero eso ya lo suelo hacer) y me voy a pesar y el resultado...  ¡¡¡2 kilos más!!! Malditos cambios hormonales... Al menos ahora sabemos que nos pasa porque retenemos líquidos y ese peso no es real.

    Si tu nutricionista no te gusta como te trata, no vale la pena que vayas ahí. No dejes que te afecte lo que te diga ok?

    Veo que ahora también haces bastante ejercicio, sigue así nena!! que lo notaras en las bajadas de peso. Es verdad que al principio cuesta hacerlo, pero después se nota a la hora de subirse a la bascula, se pierde mucho más.

    Espero que te vaya muy bien esta semana, si ves que te cuesta bajar peso ya sabes que es por la retención de líquidos, así que no te preocupes ok? Tu sigue como ahora que lo estas haciendo perfecto.

    Un beso niña, cuídate y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jolin 2kilos mas!!! Increíble como reacciona nuestro cuerpo!! Si, al menos tiene explicación y sabemos que no es un peso real!

      Si,si, estoy animada con el deporte y no pienso dejarlo porque me va a ir todo mejor y yo me siento bien cuando lo hago y sobre todo después.

      Te agradezco un montón tus palabras, me has animado mucho!!! Cuidate y vamos palante!! :) Besazos!!!

      Eliminar
  4. Esto no te alegra solo a ti, nos alegra y motiva a todas; está claro que hay que confiar y seguir en el camino que consideramos que tenemos que seguir durante algún tiempo, aunque no se vean constantemente resultados positivos ( y no hablo solo del peso). A seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegran tus palabras!! La verdad es que he aprendido mucho de estas semanas y ahora se que no me tengo que enfadar ni nada, mi cuerpo reacciona así y lo único que pasa, como tu dices, es que los resultados no son siempre los que quiero ni en el momento que los quiero pero eso no significa que no esté avanzando en él camino, así que tienes toda la razón!!! Hay que seguir siempre siempre y todo llegará.

      Muchísimas gracias por tu apoyo!! Me ha animado mucho leerte!!! Un besote :)

      Eliminar