sábado, 27 de agosto de 2016

Haciendo honor al título del blog


Estoy contenta,

    Esta semana me he cuidado mucho. He hecho ejercicio tres días y mis comidas han sido geniales. Al principio no vi variar el peso y tuve un par de días de agobio porque no entendía muy bien qué pasaba pero después empecé a ver que se movía la báscula y me animé.

    Como os dije en la entrada anterior, después de las vacaciones esperé a pesarme tres días para deshincharme un poco y no asustarme demasiado. Cuando pasaron esos tres días, me pesé y había subido 6 kilos.

    En estos días he perdido 3 kilos, por lo que actualmente estoy en 123kg. De nada sirve lamentarse, arrepentirse ni culpabilizarse. Lo único que me planteo a partir de aquí es luchar y luchar.

    Me he dado cuenta de lo diferente que soy. Me siento diferente totalmente. Los días que he estado comiendo mal no me sentía bien del todo, aunque la gula es muy fuerte y a veces me puede a pesar de encontrarme hinchada y pesadisima. Cuando he vuelto a mi rutina normal me he sentido mil veces mejor, mas ligera y con ganas de hacer cosas.

    Después de tantos meses en esta lucha constante he aprendido muchísimas cosas. Algunas básicas como que cuidando la alimentación y haciendo deporte se baja de peso. Que a veces el cuerpo no responde como queremos pero si sigues por el buen camino, al final llegan los resultados y la mas importante de todas, ¡querer es poder!

    Como todo el mundo, tengo mis rachas buenas y malas. A veces soy súper positiva, me encuentro bien y me quiero comer el mundo y otras veces lo veo todo negro y no se si seré capaz de conseguir lo que quiero. Al final, si somos constantes y tenemos claros nuestros propósitos, lo conseguiremos.

    Me encantaría hacer algún curso de nutrición porque me siento súper ignorante en ese tema. A veces no se si puedo comer ciertos alimentos porque apenas tengo conocimientos, pero los cursos que veo son largos y caros así que supongo que seguiré buscando hasta que encuentre alguno que me interese y sino, seguiré como hasta ahora!

    Normalmente el nutricionista me dice lo que tengo que comer y demás pero a veces me surgen cosas que me apetecen y no se si comerlas en ese momento me hace bien o mal; o si salgo por ahí, por lógica puedo saber lo que es sano y lo que no pero no lo que me conviene o no.

    Vaya, que nunca está de más aprender y siempre hay cosas nuevas que podemos saber. Si son beneficiosas para nosotros, mejor que mejor.

    Animo a todos los que estáis luchando por lo que sea. Si de verdad queréis, lo vais a conseguir!

Besotes!

7 comentarios:

  1. Hola guapa, lo importante es seguir luchando y aunque a veces se pase po tropiezos, aquí estamos, en el camino. Un abrazo fuerte y me alegro que esta semana hayas estado tan bien. Te puedo preguntar que tipo de ejercicio haces? Estas en un gym (Sorry si lo has puesto en algun post, pero con el paron que he hecho estoy un poco retomando el hilo hoy ). Besos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me puedes preguntar lo que quieras!!! Mi deporte es elíptica y algo de pesas en una máquina de esas multifunción pequeñitas que tengo en casa. Es decir, no voy al gym. Ahora mismo no tengo tiempo peroi cuando lo he tenido no he ido por vergüenza. Se que mucha gente dice que es una tontería, que nadie te mira y demás, pero así soy yo, vergonzosa de pasarlo mal y mas si voy sola así que hasta que no me encuentre algo mejor y/o encue tres un compañer@, no voy!! Jeje Pero la verdad es que me encantaria en un futuro ir a la zona de maquinas y a zumba! Jeje

      Gracias por escribir bonita, ya he pasado por tu blog. Un abrazote grande y mucha fuerza!!! Tu puedes superarlo!

      Eliminar
  3. Vale preciosa,te preguntaba por lo mismo, con el rollo de mi "mudanza" y que mis padres no tienen sitio en casa he perdido mi "maquina", y ahora mi unica opcion (aparte de caminar por la calle, que no me mola la idea) es el gym, pero me da mucha verguenza :/ . Haré una entrada explicando el tema. Un abrazo guapa y gracias por contestar. Pd, cuanto tiempo haces la eliptica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé en su día por 5 minutos jeje y poco a poco he llegado a aguantar 40. Ahora mismo entre 20 y 30 minutos depende de lo que vaya a hacer después y lo cansada que esté.
      Te recomiendo los vídeos de Elena Malova para obesidad. Puedes hacerlos en casa y ayuda bastante. Un besote

      Eliminar
  4. que bien leerte de vuelta! creo que el verano siempre nos regala a todas un par de kilos, pero oye mira quien que rapido te los estás quitando!! Lo más importante es estar positiva y con ganas, por que a mi también me pasa que a veces no me apetece nada y lo veo negro, pero luego siempre se encuentra un poquito de motivación, y sentirse mal con una misma no sirve de nada.
    Animo y bienvenida de nuevo tras las vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!! Tienes razón, sentirse mal no sirve da nada, hay que seguir hacia adelante siempre! Lo hecho, hecho está, ahora a solucionarlo!!
      Un abrazo!

      Eliminar