domingo, 10 de julio de 2016

Me encuentro genial



Hola gente!! Os voy a contar un poco mi rutina diaria desde que el trabajo se me duplicó. De lunes a viernes trabajo de 8 a 15 y de 16,30 a 21 o 21.30 y sábados de 10,30 a 13,30 aprox. Son muchas horas, pero tengo que aprovechar porque son solo unos meses intensos y luego me quedaré con una media jornada normal y corriente, así que es un empujón de ingresos que no puedo perder, que luego vienen las vacas flacas. Dentro de ese horario, mis comidas son:
-   Desayuno. Sobre las 7,30. Normalmente vasito de leche, fruta y tostadas.
-   Media mañana. Sobre 11. Siempre como fruta.
-   Comida. 15,15h. Depende del día, pero siempre intento que haya verdura y proteína. De vez en cuando, verdura y alguna legumbre o pasta
-   Merienda: 17,30h. Yogur desnatado.
-   Cena: 22h. Siempre verduras y a veces algo de proteína.

Lo que más me cuesta son las comidas y cenas. Me he acostumbrado a llevarme la media mañana y media tarde y todos los días me la tomo sí o sí. Con las comidas y cenas mi mayor problema como ya sabéis, es que no estén hechas. Así que me estoy acostumbrando a cocinar los domingos. Me gusta hacerlo (dentro de que la cocina no me gusta nada jeje). Me gusta prepararme la comida previamente para asegurarme que las cosas van a ir bien a lo largo de la semana, al menos en lo que a alimentación se refiere. Estoy contenta porque hago todas mis comidas y las hago bien, me siento menos hinchada y me veo mejor. No sé por qué ya que no veía variar mucho el peso pero no sé, al cuerpo a veces no hay quien lo entienda!!!

Cuando me pesé el viernes me llevé una sorpresa: 120,8kg. Estoy contenta y con mucho ánimo de seguir. Es un kilo menos que el viernes pasado. Aun así, sigo viendo lejos la barrera de los 120. Llevo ya muchas semanas que me acerco y cuando más cerca estoy me vuelvo a alejar y así… parezco un yoyó. Creo que es una barrera psicológica. No sé el por qué, es como si mi mente supiera que bajar de ahí es raro, porque lleva demasiado tiempo por encima de ese peso… Me pasó algo parecido al bajar de los 130, me costó muchísimo y en realidad es lo mismo bajar de 124 a 123 por ejemplo, es un kilo menos y punto. Pues no, hay ahí una barrera invisible que no sé por dónde viene, pero ahí está. En fin, ahora me siento cerca pero a la vez lejos por la rayada que os acabo de contar. De todas formas, no quiero pensarlo mucho. Yo voy a seguir como hasta ahora y cuando tenga que bajar ya bajaré. Lo que sí sé es que no pienso salirme de mi dieta ni de mis comidas permitidas, porque al final mi objetivo cada vez es más complicado, vaya que me lo complico yo sola.

En resumen, que voy muy bien, que voy bajando peso, sintiéndome mejor y creo que puedo conseguir todas las metas que me proponga siempre que luche por ellas y no las pierda de vista.

Como veis, hoy estoy positiva y animada. Cuando se ven los resultados de tus esfuerzos es lo que tiene, que te animas. Creo que esta vez me va a durar bastante.

Lo único que me falla es el deporte. No hago nada. Sé que no está bien, pero acabo demasiado cansada y hasta las narices de todo. Ya no me frustro por ello, es lo que hay, no me da el cuerpo para adquirir ese hábito en esta situación que estoy viviendo actualmente así que es algo pendiente que tengo ahí y que no olvido.

Cambiando de tema os cuento que mis fines de semana desde que trabajo tantas horas son tranquilos. Intento hacer cosas para que no se me pasen sin aprovecharlos pero lo que más me apetece es estar en mi casa, tranquila, haciendo lo que no me da tiempo el resto de la semana como limpiar, poner lavadoras y hacer comidas jaja Parece mentira que esté diciendo yo estas cosas, con lo que me gustan las labores del hogar!! Jeje Pero esto es como todo, cuando no puedes hacer las cosas es cuando más las hechas de menos. Estas cosillas de la casa me gusta hacerlas porque a lo largo de la semana el tener ropa limpia, la casa más o menos bien y la comida hecha, da mucho gusto. A parte de esto, aprovecho para estar con mi chico, mis amigos y familia, ver series o alguna peli y básicamente descansar. Este por ejemplo he estado con unos amigos de relax, jugando a juegos de mesa, viendo una peli, tomándonos algo por ahí, en fin... Muy muy tranquilo.

Pues nada más por el momento, no muchas novedades para contar pero sí el hecho de que me encuentro bien y estoy en una racha buena con mi salud, así que a seguir.

Gracias por leerme. Cuidaros mucho.


Un abrazo bien grande!!

4 comentarios:

  1. Hola!!!

    Que buena actitud y energía! Estar en estado "on" y positivo es lo mejor para llegar a buen puerto jejeje! Uno se siente motivado y con ganas de hacer las cosas, como comer bien y en lo posible hacer ejercicio. Si no tenes mucho tiempo te recomiendo la rutina BBG! Buscala en google, es genial!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏
    Qué bien leerte tan animada y positiva! A mi también me ocurre la barrera que dices, y pienso lo mismo que qué más dará justo este kilo, que es como los demás pero cuesta el doble! Pero tienes razón, lo importante es seguir haciendo las cosas bien, sintiendoose bien y los resultados irán llegando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Claro que si! Lo importante es seguir y seguir!! Vamos a ello!!! 😘😘😘

      Eliminar