domingo, 26 de febrero de 2017

Bajando!!


Hola!

    Llevo unas semanas cuidándome con la alimentación y me siento muy bien. A veces me he permitido algún capricho o alguna comida extra pero en general "me he portado bien"

    Esto se ha traducido en una bajada de peso y sentirme orgullosa de volver a tomar las riendas de mis comidas. Sé que no va a ser algo para siempre y que tarde o temprano (cuanto más tarde mejor), volveré a tropezar y estar unos días sin cuidarme. Lo tengo asumido.

    Está visto que es la regla que sigo, aunque lo evite o luche día a día por cuidarme, siempre llega una época en la que doy un paso atrás o me paro en mi camino. Siempre hay un motivo, no suele ser "porque sí", pero con justificación o sin ella, al final siempre caigo.

    ¿Para qué voy a torturarme por las veces que dejo de avanzar? Solo consigo sentirme peor. En esas rachas me siento desmotivada, desilusionada, sin autoestima ni confianza en mí misma, agotada física y anímicamente,... Si además añado la culpa absoluta por estar en esa situación ya es lo más! Todo eso hace que coma más y peor porque es lo que me hace relajarme y evadirme de lo demás y se forma el círculo cerrado del que taaanto me cuesta luego salir. 

    Tengo asumido que esto volverá a pasar una y otra vez a lo largo de mi vida. Lo único que espero es que entre esas rachas haya cada vez más tiempo y duren menos días. Así que en este momento que me encuentro tan bueno y con tantas ganas, lo que voy a hacer es aprovecharlo e intentar que dure muchísimo.

    He perdido ya unos kilos de todos los que subí y estoy muy contenta. Como siempre, lo que más me cuesta es hacer deporte, de hecho, no he hecho nada de nada. Me he planteado que a partir de mañana lunes tengo que hacer al menos 30 minutos de elíptica o andar durante 5 días a la semana. Espero cumplirlo y que me ayude a bajar de peso y encontrarme mejor.

    Es muy duro estar cada día pensando qué comer, cuándo comer y decir NO a tantas cosas. Tienes que tener realmente claros tus objetivos e ir a por ellos. Hay que tener mucho autocontrol y compromiso con uno mismo así como motivación por conseguirlo. Me motivo mucho viendo a las personas que siguen esto tal cual durante meses y consiguen llegar a sus metas. Yo como os he contado, voy más lenta, tropezando y cayendo una y otra vez pero cambiando poco a poco mi forma de pensar y de ver el mundo.

    Os mando todo mi ánimo y fuerza a todas las personas que estáis en mi misma situación!! Es duro, pero no imposible. Se puede. Espero poder demostrármelo a mí misma.

    Gracias por seguir ahí!! Besotes!!


2 comentarios:

  1. Hola! Apenas he leído un par de entradas tuyas y se me han venido a la cabeza mil conversaciones en las que yo decía cosas como las que tu dices y alguien me daba una respuesta que ahora yo siento la necesidad de darte a ti. Es evidente que todas estas ideas a mi no me han servido para convertirme en la mujer que quiero ser pero creo que si no fuera por esas ideas, por esa esperanza, la situación aún sería peor. Voy a dejarte por aquí algunas, son aportaciones de psicólogas, de amigas, de personas, de lecturas, de experiencias, pensamientos, en cualquier caso, que me sostienen:
    - Un día le dije a una psicóloga: "todo el mundo come helados en verano y yo no puedo porque engordo" ¿Todo el mundo? contestó ella y me empezó a hablar de que la percepción es selectiva. De que no todo el mundo como lo que quiere lo que pasa es que yo selecciono a las personas que están comiendo lo que a mi me gusta. Es lo mismo que las mujeres embarazadas, que dicen que ven muchas embarazadas y cosas así. La realidad es que la mayoría de la gente que está delgada y sana es porque se cuida. Porque tiene buenos hábitos desde hace años, desde siempre, y ese debe ser nuestro objetivo, tenemos toda la vida.
    -Otra amiga y también psicóloga me dice: cuando te maltrates cuando comas hasta odiar tu cuerpo piensa en lo que le dirías a alguien que te importa, lo que le dirías a tu madre o lo que le dirías a una hija si la tuviera. ¿La machacarías o la tratarías con cariño y la aconsejarías y la ayudarías? Pues no te hagas a ti misma lo que no le harías a otra persona... NO es que nuestro cuerpo sea un bien preciado es que es lo que somos. Somos cuerpo. Y tenemos que respetarlo y mimarlo porque es lo único que somos.
    - Está claro que no nos han tocado las mejores cartas de la baraja, posiblemente hay condicionantes físicos o psicológicos que juegan en contra: ansiedad, autoestima, metabolismo o, como en mi caso, ovario poliquístico... son condiciones que no nos van a hacer el camino fácil pero difícil no es imposible. DIFÍCIL NO ES IMPOSIBLE.
    Espero que estas ideas que a mi me han ayudado, no como deberían, pero me han ayudado a ti también te sirvan.
    Estoy pensando que quizá las comparta en mi próximo texto en el blog.
    Un abrazo. Y adelante, todos los viajes, por largos que sean, empiezan con un paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!! Claro que me ayudan!! Tienes mucha razón en todas tus palabras! Te agradezco mucho que las hayas compartido conmigo! Un besote grande! :)

      Eliminar