domingo, 16 de octubre de 2016

Fin de una etapa




Siento la ausencia.

La semana pasada no publiqué porque no sabía qué escribir. Sigo algo perdida y no estoy siguiendo las pautas que debo para cuidarme.

Necesitaba este tiempo y lo he aprovechado. No me he preocupado para nada de mi alimentación y ha sido un peso menos en mi día a día tan agobiante. Ha estado bien y me ha servido para  estar más relajada y darme algunos caprichos. Además y lo más importante, he podido comprobar que cuidar la alimentación es básico para encontrarse bien. Durante estas semanas de descontrol he notado como me he hinchado como un globo, me duelen las articulaciones, he tenido algunas jaquecas, malas digestiones, ansiedad 100%... Todo esto se calmaba comiendo, pero como es lógico, no se puede mantener en el tiempo. Lo ideal y más saludable es dejar de comer cosas que sé que no son adecuadas y automáticamente dejaré de sentir muchas de esas sensaciones tan negativas. Además, a pesar de que no sé si seré capaz, me apetece moverme y hacer deporte. Con todo esto, me he planteado que a partir de mañana día 17 de octubre, volveré a mis rutinas sanas e intentaré entrenar, aunque sean ratitos cortos. No sé si será un cambio brusco, que de hoy a mañana consiga volver a todos los hábitos saludables que quiero o será algo más progresivo. Pondré todo mi empeño en conseguirlo porque tengo claro que no quiero seguir como hasta ahora.

Sé que seguramente me vuelva a agobiar por tener que preocuparme de las comidas, cocinar, compras, etc. cuando apenas tengo tiempo de nada. Hablaré con mi chico para que me ayude lo que pueda e intentaré organizarme adecuadamente para evitar tanta ansiedad.

Espero que en la próxima entrada tenga buenas noticias porque con este parón tan largo llevo unas cuantas semanas sin avanzar en el camino.


Gracias por seguir ahí a pesar de todo. Besos grandes a repartir! 


4 comentarios:

  1. Buenas guapa, me alegro que hayas vuelto con las energias renovadas y con ganas de seguir con los hábitos saludables...Estoy pensando aue son necesarios estoy pequeños parones para tomar las riendas con mas fuerzas....seran parte del proceso? Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi a veces me vienen bien. Lo importante es volver al camino y seguir. Un beso guapa y gracias por estar ahí!

      Eliminar
  2. Hola hola! Qué bien leerte de nuevo. La verdad es que sí es cierto que cuando estamos muy agobiados necesitamos desconectar de todo, incluse de la alimentación, porque aunque se trata de tener un buen hábito alimenticio, hasta llegar a él, es difícil y sobrepone un esfuerzo extra en nuestra vida. Pero también es cierto eso, que comer en exceso luego hace que nos encontremos peor, y sabemos que comer bien es lo que hace que nos mantengamos activos y en buen estado durante el día. Es complicado batallar con este choque de sensaciones, por un lado el estrés que supone evitar comer aquello que queremos y por otro lado, si comemos, lo mal que nos sentimos (no únicamente por remordimientos sólo) el resto del día.
    Pues venga, dale, a empezar hoy con una nueva vida, si luego en un tiempo hay que volver a hacer una pequeña parada, se hace, lo importante es ir avanzando. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien me entiendes, aunque no debería ser así, sí que me supone un esfuerzo extra el mantener los hábitos saludables hasta que los interiorice y los haga mios (que me cuesta un montón!) Y por otro lado, que mal se siente uno cuando no se cuida... Menos mal que he conseguido volver a una vida más sana y espero seguir así. Gracias por tu apoyo! Es muy importante para mi. Un abrazote

      Eliminar