jueves, 10 de diciembre de 2015

¡¡A por ello!!

  
  ¡¡De nuevo por aquí!! Hoy estoy un poco chof por algunos problemillas que tienen que ver con la salud de algunos familiares y me tienen preocupada, pero bueno, saco ánimo y os cuento qué ha pasado esta semana.

  Aquí en mi zona, como os dije, este pasado fin de semana fue puente y aproveché para pasar unos días con unas amigas que no veo todo lo que quisiera. ¿Cosas malas que ha supuesto esto? La alimentación. Me he cuidado muy poco. Estábamos en un sitio desconocido, no sabía dónde comprar o en qué restaurante poder pedir algo sano. En la mayoría de sitios que acabábamos había comida rápida y ni una triste ensalada. He intentado comer siempre fruta en los desayunos e incluso antes del bocata o el trozo de pizza, aunque fuese me comía una manzana… Pero aun así no ha sido suficiente, evidentemente esto ha repercutido en el peso. La verdad es que no me sentía bien comiendo cosas tan insanas y perjudiciales para mí. Por eso comía poca cantidad y en cuanto veía oportunidad me compraba una ensalada preparada o fruta. En otras ocasiones hubiese pensado: ¡¡VÍA LIBRE!!! ¡¡Estoy de puente así que a aprovechar!! Y ya volveremos a la normalidad… Pero esta vez no, esta vez me he preocupado más por mí, haya podido comer bien o no.

    Lo que si he hecho ha sido moverme, ¡no he parado! De hecho si podía hacer el recorrido más largo o subir unas escaleras en vez de ascensor, lo he hecho, así que en ese sentido me siento orgullosa.

    Además del puente, esos días tuve la regla y el primer día no me quedó más remedio que tomarme ibuprofeno porque me dolía demasiado. Esto significa que he sido una esponja humana. He retenido líquidos para dar y tomar, calculo que al menos 2 kilos ya que el propio martes pesaba 132,3kg.

    Hoy cuando me ha pesado el nutricionista, la báscula decía: 130,3kg así que teniendo en cuenta lo que os he contado, ni tan mal, he perdido 300gr. No es que esté contenta, pero digamos que me conformo. Lo que si me ha pasado después de este puente es que me he agobiado. En general, desde hace unos meses me he cuidado mucho con la comida, estoy haciendo deporte, bebo agua, tomo infusiones, etc pero creo que voy muuuy despacio en mi pérdida de peso. Evidentemente esto es porque ¡algo estaré haciendo mal! Yo creo que los días libres o los excesos como los de este finde, me pasan factura. O en el mismo momento de hacerlo o días después, pero me sienta fatal dejar mi rutina y comer otras cosas. Así que como me he agobiado y estoy harta de pesar ciento treinta y… Me planto y hasta que no me vea por debajo de ese peso no voy a parar. Me dan igual las fiestas, las cenas, los cumpleaños… todo lo que me espera, tengo que ser fuerte y sobrellevarlo lo mejor posible.

    ¡Espero que no os canséis de esta lentitud! Hasta ahora he hecho todo lo que he podido en cada momento, pero creo que me puedo esforzar más y ser más consciente de que a pesar de estar con gente, debo comer lo que es bueno para mí y que por no querer molestar o no cambiar de restaurante o no estar en mi casa, no puedo perjudicarme tanto. Porque ya no es comer algo no adecuado y ya está, es que significa que luego tengo que estar 2 o 3 días hasta que me recupero de ese exceso.¡¡ NO PUEDE SER, ESTOY HARTA!! Así que tengo claro que tengo que cambiar y le pese a quien le pese tengo que seguir mi alimentación para estar bien y sana y ¡¡conseguir mis objetivos!!

                                    ¡¡¡¡¡¡¡¡A por ello!!!!!!!!

    Cambiando de tema, aún no he hecho ninguna receta porque no me ha dado tiempo. Este finde quiero hacer unas tortitas para desayunar con harina de avena. Si las hago, ya os contaré la semana que viene cómo me quedan. Lo que si estoy haciendo es innovar un poco con la cocina. Yo nunca he sido buena cocinera y no me gusta mucho que digamos cocinar, pero últimamente, hago cosas diferentes o me atrevo con platos que antes me costaba más. Esto lo hago porque no me quiero aburrir y comer siempre lo mismo. Además estoy contenta porque ¡¡me salen cosas ricas!! Antes se ve que lo hacía sin mucho amor ni cariño y me costaba que me saliera algo decente jeje pero ahora no se, hago cosas diferentes, decido echar algunas especias y al final sale bien!! :D 
Si hago algo especial os pondré la receta, pero vamos de momento han sido guisos, purés, adobos, etc. Que son cosas normales que yo creo que cualquiera las hace, pero que a mí me costaban.

    Y bueno, creo que por esta semana ya me he enrollado suficiente, ¡no sé si es bueno o malo! Si os aburrís con tanta letra decidme y hago una entrada-resumen jeje

    Espero que os vaya muy bien y que sigáis visitándome. La próxima semana nos volvemos a ver por aquí. Publicaré la entrada el viernes porque el jueves me va a ser imposible, me voy de viaje a hacer unas gestiones y no sé a qué hora volveré a casa. El nutricionista lo tengo el viernes. Mucho ánimo para todos y ¡¡a cuidarse mucho!! ¡¡Nos leemos!!

¡¡Saludos!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario