domingo, 26 de febrero de 2017

Bajando!!


Hola!

    Llevo unas semanas cuidándome con la alimentación y me siento muy bien. A veces me he permitido algún capricho o alguna comida extra pero en general "me he portado bien"

    Esto se ha traducido en una bajada de peso y sentirme orgullosa de volver a tomar las riendas de mis comidas. Sé que no va a ser algo para siempre y que tarde o temprano (cuanto más tarde mejor), volveré a tropezar y estar unos días sin cuidarme. Lo tengo asumido.

    Está visto que es la regla que sigo, aunque lo evite o luche día a día por cuidarme, siempre llega una época en la que doy un paso atrás o me paro en mi camino. Siempre hay un motivo, no suele ser "porque sí", pero con justificación o sin ella, al final siempre caigo.

    ¿Para qué voy a torturarme por las veces que dejo de avanzar? Solo consigo sentirme peor. En esas rachas me siento desmotivada, desilusionada, sin autoestima ni confianza en mí misma, agotada física y anímicamente,... Si además añado la culpa absoluta por estar en esa situación ya es lo más! Todo eso hace que coma más y peor porque es lo que me hace relajarme y evadirme de lo demás y se forma el círculo cerrado del que taaanto me cuesta luego salir. 

    Tengo asumido que esto volverá a pasar una y otra vez a lo largo de mi vida. Lo único que espero es que entre esas rachas haya cada vez más tiempo y duren menos días. Así que en este momento que me encuentro tan bueno y con tantas ganas, lo que voy a hacer es aprovecharlo e intentar que dure muchísimo.

    He perdido ya unos kilos de todos los que subí y estoy muy contenta. Como siempre, lo que más me cuesta es hacer deporte, de hecho, no he hecho nada de nada. Me he planteado que a partir de mañana lunes tengo que hacer al menos 30 minutos de elíptica o andar durante 5 días a la semana. Espero cumplirlo y que me ayude a bajar de peso y encontrarme mejor.

    Es muy duro estar cada día pensando qué comer, cuándo comer y decir NO a tantas cosas. Tienes que tener realmente claros tus objetivos e ir a por ellos. Hay que tener mucho autocontrol y compromiso con uno mismo así como motivación por conseguirlo. Me motivo mucho viendo a las personas que siguen esto tal cual durante meses y consiguen llegar a sus metas. Yo como os he contado, voy más lenta, tropezando y cayendo una y otra vez pero cambiando poco a poco mi forma de pensar y de ver el mundo.

    Os mando todo mi ánimo y fuerza a todas las personas que estáis en mi misma situación!! Es duro, pero no imposible. Se puede. Espero poder demostrármelo a mí misma.

    Gracias por seguir ahí!! Besotes!!


domingo, 12 de febrero de 2017

¡Ya era hora de pasarme por aquí!



    Desde la última entrada tuve una época bastante buena de cuidarme y hacer deporte. Después, me surgió un problema de salud (nada importante) que me dejó un poco más parada y empecé a comer regular. Después se agravó un poco la situación y he estado una semana bastante fastidiada. No quiero contaros exactamente qué ha pasado por aquellas personas que puedan leerme y conocerme realmente ya que no quiero que sepan quién soy.

    Lo que si os diré es que ya estoy bien y con ganas de ponerme las pilas. Tengo mucha ansiedad que es difícil aliviar y estoy comiendo más de la cuenta, por eso creo que necesito un cambio en mi alimentación y sobre todo en mi rutina y mi cabeza para ver si reacciono y empiezo a cuidarme realmente como me merezco.

    Por eso voy a informarme sobre algunos métodos de alimentación diferentes al que he seguido hasta ahora y a ver qué pasa.

    Con el deporte tengo que hacer un esfuerzo enorme y levantarme una hora antes de lo que normalmente me levanto y o bien irme a andar o darle a la elíptica, pero está claro que algo tengo que hacer.

    Este blog se está convirtiendo en un mar de historias negativas y no quiero, así que voy a hacer todo lo posible por cambiarlo y empezar a hacer que mis días sean activos, sanos y llenos de optimismo. Siento no escribir tan a menudo como en otras épocas pero al no llevar una buena rutina y no avanzar en mis metas, hay muchas veces que no se ni que escribir. Aun así sé que estáis ahí y muchas de vosotras os preocupáis por mí a menudo así que os doy millones de gracias porque sin vuestro apoyo hubiese tirado la toalla directamente hace mucho!!

    De momento, a pesar de tener muchísimos tropezones, no me he rendido y sigo intentándolo. Me falta motivación y autocontrol pero cuanto más lo intente menos me costará ir avanzando, o al menos eso creo. Allá voy!!

    Mi nueva meta es perder en 2 meses entre 6 y 8 kilos. Creo que no es descabellado si me pongo en serio.

    Gracias por seguir ahí! Hasta la próxima!!

    Besotes enormes!!