viernes, 29 de abril de 2016

Semana de provecho



¡¡Buenos días!!

¡Aquí estoy de nuevo! Esta semana he comido fuera de casa un par de días y aunque he comido muy bien, no es lo mismo que comer en casa y siempre lo noto, no pierdo lo mismo. Pero me he dado un poco de caña con el deporte y me ha salvado esta semana. En realidad no sé por qué no me gusta hacer deporte, si después de hacerlo me siento genial, me ayuda a descansar mejor y a bajar de peso. Tantos años sedentarios y malas experiencias por deporte supongo que hacen que me cueste la vida adquirir el hábito. Me cuesta ponerme y mientras lo hago tampoco lo paso demasiado bien, como a todo el mundo me duelen ciertas partes, me canso y en fin, me gusta más estar sentada jeje pero me fijo mucho en las cosas positivas que me aporta y las negativas al fin y al cabo las achaco a lo vaga que he sido durante tanto tiempo.

Todo este rollo es para deciros que el deporte me está ayudando mucho y que me tengo que acostumbrar a hacerlo, que le voy cogiendo un poco más de cariño y me fijo más en las cosas buenas que en las malas. También me gusta ir superándome cada día, cuando veo que cada vez me cuesta menos, aumento tiempo en la elíptica, número de abdominales, etc. En fin, ¡¡a tope con el entrenamiento!!

La alimentación también la llevo muy bien, estoy contenta y creo que lo estoy haciendo genial. Tengo mis momentos de debilidad como cualquiera pero en general tengo claro lo que es bueno para mí y lo que no y soy más fuerte cada día. Intento comer cositas variadas o cocinar diferente para no cansarme, ni yo ni mi chico. Sobre todo en el desayuno voy haciendo recetas nuevas para probar y que no sea siempre lo mismo.

En definitiva, desde el viernes pasado, todo muy bien. Cuando me he subido hoy a la báscula esperaba ver el 21, haber perdido al menos 300gr, pero mi sorpresa ha sido enorme, no me lo esperaba, he perdido 1 kilazo!! Así que el peso de hoy: 121,2kg!!!

Estoy muy contenta  y ansiosa por ver el 119! Ya lo veo más cerca. Bajar del 120 será algo increíble para mí, muchos kilos menos, y volver a un peso que hace muchos años que no tenía. Es mi objetivo más inmediato, bajar del 120. A partir de ahí me seguiré marcando metas accesibles y que como ésta, me harán mucha ilusión, porque cada kilo menos es una alegría enorme y acercarme un poquito más a una minimeta y consecuentemente a mi meta más lejana que sería estar en mi peso y sobretodo mejorar mi salud.

Me gustaría contaros más cosas sobre mí pero me da miedo que alguien conocido lea esto y me reconozca. Aquí hablo de mi lucha contra los kilos sin tapujos, tal cual lo siento y si supiera que algún amigo o familiar pasa por aquí creo que tendría más reparos. Para mí, hablar de estas cosas no es fácil y aquí en mi blog me siento libre, sé que puedo escribir lo que quiera y que a quien le guste o se sienta identificado me leerá y quien no, pues no, sin más. Fuera de eso, del tema peso, me gustaría que me conocierais algo más pero de momento voy a seguir guardando un poquito mi intimidad… En un futuro me gustaría hasta subir alguna foto para que veáis el cambio y como se notan los kilos de menos, pero todo a su tiempo.

En los próximos días, como ya os he dicho alguna vez, estaré liada con algunos proyectos que me han surgido y que me tienen entusiasmada a la vez que nerviosa y ansiosa. A ver qué tal se va dando, intentaré seguir actualizando el blog cada viernes y contaros todo lo que pueda :)

Que paséis muy buen finde, disfrutar cada momento y ¡cuidaros mucho!


¡Gracias por leerme! ¡Un besazo!


viernes, 22 de abril de 2016

Si la vida te da limones... pide un tequila! :P


Buenos días!!!

Uff llevo una semana rara. He tenido días realmente malos y días regulares… Hoy debería estar súper contenta porque me ha salido un proyecto que tenía pendiente y que me va a dar un poquito más de trabajo pero a la vez estoy nerviosa y los sentimientos encontrados me hacen estar a ratos súperfeliz y a ratos de mala leche (soy así, a veces me pongo nerviosa y me pongo de mal humor… parece mentira, con lo bien que entiendo la ansiedad y sé controlarla y que no lo ponga en práctica! Aisss haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga jejeje)

En fin, a pesar de todo, mi alimentación ha sido ideal exceptuando el martes, que me invitaron a un cumple que no esperaba y nos fuimos a comer al Foster. Cómo me gusta… es que me gusta todo lo que tienen jaja pero bueno, me porté bien, probé el postre sin pedirme uno y por la noche cené piña. Pensé que esto me iba a repercutir en el peso pero no, ha ido bastante bien. Otra cosa que pensé que me iba a pasar era que iba a crecer la ansiedad, porque una vez que veo o pruebo algo que me encanta a pesar de no ser ni sano ni bueno para mí, pero que no puedo comerlo en la cantidad que me apetecería ni a gusto, es como que me entra un ansia increíble por comerlo, no dejo de pensar en eso y lo paso fatal!! Normalmente hasta que no me como lo que tengo en la cabeza no me quedo tranquila, pero ¿qué suele pasar? Que me quedo tranquila durante 5 minutos, luego mi mente vuelve a pedirme chocolate o cualquier cosa calórica. Esto me ha pasado mil veces y siempre me ha llevado a recaer y dejar de hacer la dieta de turno, pero últimamente no es así, supongo que será porque ya no hago dieta, solo me alimento de otra manera… ¡¡¡Ya me he ido por las ramas!!! A lo que iba, que el día del Foster me porté bien y después ni ansiedad ni nada, satisfecha conmigo misma y contenta de poder hacer esos excesos sin problema y sin preocuparme, porque después vuelvo a mis rutinas sanas y me encuentro mil veces mejor que si hiciese cualquier otra cosa.

Además de cuidarme en la alimentación, esta semana he hecho más deporte que la pasada y también lo he notado, me siento mejor, con más ganas de hacer cositas, de moverme y gracias a eso creo que he bajado tanto y digo tanto porque apenas me esperaba bajada, que no es que haya sido mucho jeje

Mi peso: 122,2kg ole oleeeee jeje -800gr Ya puedo decir que he perdido 20kg, porque mi peso máximo estuvo entre 142 y 142,5kg Que alegría, la verdad es que estoy muy muy contenta por esto. Cuando veo por Instagram, foros y tal a personas que pesan sobre los 120 pienso jolin que suerte, a ver si llego yo pronto… y cuando veo personas que rondan los 140 me siento súper identificada y siento que estoy en el mismo momento que ellas… Luego me doy cuenta de que no, que ya no peso 140 ni 130, que ya estoy muy cerca del 120 y que a pesar de tener que seguir igual que cuando pesaba 140, he conseguido ya perder 20kilazos!!! Me cuesta hacerme a la idea!

                    (perdón por la mala calidad de la foto)




Mi nutricionista está muy contento, dice que no soy la misma, que soy otra persona diferente a la que empezó a andar por este camino y se caía, se sentaba a descansar, volvía sobre sus pasos… Ahora ya voy hacia adelante y a pesar de pasar baches, caerme, levantarme, etc. Siempre sigo adelante (y no pienso parar, sea cuando sea, llegaré a mi meta).

Tengo claro que sean cuales sean los resultados semanales en la báscula o en las medidas, lo importante es seguir y seguir, porque sólo así lo conseguiré, no solo perder peso y estar mejor físicamente, sino estar más sana y sentirme orgullosa de mí misma por ganar batallas que son difíciles y que no siempre gané.

Vamos chic@s!!!! Hay que intentarlo una y otra vez!! Sin parar!!! Y tarde o temprano llegará lo que esperamos.


Gracias por estar siempre ahí!!! A cuidarse!!!!


viernes, 15 de abril de 2016

¡¡Ya son -19kg!!


¡¡¡Buenos días!!!

Esta mañana me he llevado una sorpresa! Esperaba una bajada pequeñita pero he visto el 123kg redondito!!! Así que 900gr menos para mi cuerpo!!! Que alegría!!

El sábado tuve una boda y ya sabéis lo que eso significa! El resto de días me cuidé bastante pero tuve visita hasta el martes, así que no terminé de hacer las cosas como a mí me gustan. Bebí poca agua, cero infusiones, cero deporte… En fin, van surgiendo situaciones y momentos y al final pues prescindí de ciertas cosas. Por eso pensé que bueno, dentro de que no había hecho todo lo que estaba en mi mano para bajar, algo bajaría puesto que la alimentación había ido bien pero mira, me he llevado una alegría mayor!!

Por cierto con respecto a la boda, imaginaos lo bien que me sentí por primera vez en mi vida cuando me pude poner unas medias de mi talla, casi lloro de la emoción. En mi vida me había pasado! Siempre he llevado medias apretadísimas que me cortaban el flujo sanguíneo (por mi gran tamaño y por desconocimiento sobre recursos para encontrarlas, antes no estaba internet como ahora). Total, que fue una sensación increíble. De hecho, de las piernas me estaban un pelín grandes, ni me lo creía!!! Lo que no conseguí mantener fueron los tacones. Me duelen muchísimo los pies, se me engarrotan los deditos… Mis pobres pies bastante tienen con soportar el peso que soportan como para torturarlos así, así que de momento sigo planita y algún día me podré subir a unos tacones sin ver las estrellas.

Cambiando de tema, hace un par de días puse esta “reflexión” en mi Instagram:

“En realidad no sé si es una reflexión o qué, pero me tengo que desahogar...
Me he enterado de que un grupo de amigos con los que suelo quedar de vez en cuando nos han dado de lado a mi chico y a mí. Somos 6 parejas. Últimamente no hemos quedado con ellos porque les encanta quedar para INFLARSE a comer, sino es para comer es para cenar y si no para merendarse un chocolatito caliente... En fin, que hemos faltado a las ultimas quedadas porque evidentemente no íbamos a comer nada de lo que preparaban y para pasar envidia o dar explicaciones sobre porqué como lo que como y aguantar una y otra vez aquello de "por una vez no pasa nada" o "un poquito no engorda, ya el lunes la dieta" uff uff es que paso, en serio. Además, si no bebes, que aburrida. Si no hablas de los temas que le interesan a las chicas, que aburrida (porque los chicos siempre acaban en una punta y las chicas en otra, parece que no te puedes relacionar con nadie que no sea de tu mismo sexo!!). Pues una de estas parejas se casa y me he enterado de que ha invitado a todos menos a nosotros, que me quitan un peso de encima en realidad, pero oye me da rabia porque es como que nos han dado de lado! Y nadie ha dicho ni mu! Me he tenido que enterar por otro lado.
Me da rabia porque a varios de ellos les tengo cariño y no sé, me he sentido desplazada totalmente. La pareja que se casa me la resbala bastante en realidad pero no he podido evitar sentirme así de mal (supongo que mi cerebro recuerda momentos de adolescencia que dolieron bastante por rechazos).
En el fondo entiendo que no tenemos mucha relación y que si no hemos quedado las últimas veces pues se habrá enfriado más la cosa, pero aun así, jode.
Dicen que entienden que siempre quedan para comer y que a nosotros esos planes como que no, pero se la pela en realidad porque no se han molestado en hacer otras cosas.
Como sabéis casi todos los findes ando con gente en casa o yo me voy de visita a familiares o amigos de fuera y nunca son estos de los que os hablo hoy. Mis amigos de verdad son los que llevan a mi lado años y no fallan, hagas lo que hagas.
Mil gracias por leerme! Siento el tocho. Besos mil!”

Lo pongo tal cual para que sepáis lo que pasó. La verdad es que ya lo he asumido, no pasa nada, lo entiendo. Solo siento decepción. Ahora lo que voy a hacer es unirme más a mis amigos de verdad y tener menos compromisos e inevitablemente menos ganas de quedar con estas parejas de las que hablo (aunque seguiré quedando cuando surja, que no quiero ser rencorosa).

Este tema me afectó en su momento pero creo que no tanto como para dolerme o hacerme sentir tan mal que no pudiera pensar en otra cosa. Por lo tanto, no me afectó a mi alimentación ni a mi rutina, que es lo que suele pasarme cuando algo me afecta mucho a nivel emocional, así que estoy contenta. Creo que soy más fuerte que antes y tengo claro el camino que quiero llevar y supongo que es por eso por lo que a pesar de estar bien o mal, la comida no es mi único recurso para sentirme mejor. Ole por mí!! Jeje

Últimamente la gente de nuestro alrededor parece que se siente en la obligación de ponerse a dieta, a mí me hace mucha gracia y me hace sentir muy bien, las cosas como son, porque todos dicen lo mismo (de mi chico y de mi): “¡pero qué bien estáis!, ¡cómo se os nota!, ¡menudo cambio!” y tras eso siempre viene: “me podíais pasar vuestra dieta a ver si me animo y me quito estos kilos que tengo” ayyy que alegría me dan! Eso significa que estamos siendo un pequeño ejemplo de algo bueno y me hace feliz. Aunque siempre hay gente que me mira y me dice, en serio has perdido ya 18 kilos?? Pues sí, lo note la gente más o menos, los he perdido! De hecho con el peso de hoy llevo ya 19 kilos menos. No puedo evitar sentirme muy feliz!!!

Desde que empecé con este trabajo vital he cambiado mucho, con respecto a mis metas, mi paciencia, mi perseverancia, mi empeño… Echo la vista atrás y veo que en un momento de este proceso mi cabeza cambió, hizo ¡CLICK ¡ y a partir de ahí todo ha sido más fácil. Sé que es difícil, pero hay que seguir y seguir, pase lo que pase, si te caes no importa lo que dures en el suelo, cuando te levantes, tienes que continuar. Creo que a todos los que estamos en esta lucha nos tiene que llegar ese CLICK, que cada uno tiene su momento y tarde o temprano llega, pero hasta entonces, inténtalo sin cesar, aunque te cueste.

No me cansaré de daros las GRACIAS por estar ahí cada semana apoyándome y leyendo estos tochos que me marco jeje GRACIAS!!! Hasta el próximo viernes!!


A cuidarse!! Besotes!!

viernes, 8 de abril de 2016

¡Que el ritmo no pare!


Buenos días!!

Esta entrada no sé si va a ser muy positiva que digamos, me parece que regular… Llevo unos días un poco bajita de ánimo por cosas personales y eso me afecta en todo lo demás. La alimentación bien, sin problema. Deporte, lo he intentado, he hecho algunos días pero me he esforzado poco, las cosas como son.

Algún día de la semana vi 123,5 en la báscula y uff que contenta me puse! Pensé, “con hacer las cosas bien hasta el viernes, al menos pesaré lo mismo!!!” Pues no! Y me ha fastidiado bastante la verdad. Sé que lo que he pesado son solo unos gramos más y que puede ser por mil cosas, yo sé que no son grasa pero aun así, jolín que rabia me ha dado. El 24 sigue estando demasiado cerca… Mi peso de hoy: 123,9kg.

Sí, he perdido mucho comparando con la semana pasada. He perdido 1.3kg, que está genial y ole por mi jeje Pero no me conformo, quería maaaasss!!! Jeje Estos problemas surgen precisamente por el tema de pesarme más de una vez a la semana. Si del 125.2 de la semana pasada hubiese visto de repente este 123.9 estaría más feliz que una perdiz!

Qué os puedo contar de esta semana, si se me ha pasado volando!!!  El fin de semana fue tranquilito y no hice ni comida libre ni nada, pensé que después de la semana santa ya había tenido bastante! Desde el lunes hasta hoy he estado nerviosa, tensa, por cosas que tienen que ver con el trabajo y con responsabilidades que me pongo yo sola. Soy muy responsable y algo controladora. Me gusta que las cosas se hagan bien y a veces estoy demasiado pendiente de cosas que no tienen importancia. A todo eso se le suma que un par de personas muy queridas están algo pochas y aunque sé que no puedo hacer nada por remediarlo, lo sufro igual que ellos. De hecho a veces creo que me duele más a mí emocionalmente que a ellos físicamente. Creo que estas tensiones y tal me afectan también a la hora de perder peso, aunque haga las cosas bien.

Bueno, vamos a cambiar el chip así de repente! Me he puesto unos pantalones que no me venían. Este finde pienso ponerme un vestido súper chulo que no me venía desde hace años y que me he puesto y me encanta! Me rozarán los muslos pero bueno, hace tanto que no se rozan entre sí, que no pasa nada, aguantaré como sea!! Porque yo me rozo aun llevando medias, pero creo que esta vez será diferente porque las medias que me voy a poner misteriosamente me vienen bien!!!! De hecho, me están un pelín grandes! Pero es tal el placer de sentir como me suben sin problemas que me las pienso poner sí o si jeje Que alegría, esto es genial. Siempre he vestido con lo que ha habido, lo que me viene, sin tener en cuenta si me gustaba más o menos porque era eso o ir en pelotas, que ahora que lo pienso es lo que debería de haber hecho jaja En serio, echo la vista atrás y pobre de mí cuando iba al cole y al instituto. Llevaba ropa de abuela! Pero en aquella época es que no había donde elegir. Si encontrabas un pantalón de tu talla, te lo comprabas y punto, sin más. Ahora que son otros tiempos (menos mal!) y que me va viniendo más ropa, me voy emocionando cada vez más. Voy a esperar a perder algo más para renovar armario, pero creo que de lo que compre no será nada clásico, bastante harta me quedo de eso!!

En fin, os dejo ya por hoy, que luego os aburrís de tanto leer y a ver qué hago yo sin vosotros!! La próxima semana nos leemos. Cuidaos mucho, valorar todos vuestros logros, sonreír y vivir cada día!!!


Un abrazo.

viernes, 1 de abril de 2016

Ayyyy semana santa!!!!



¡¡Hola!!

La semana santa fue muy bien, me divertí mucho y estuve super a gusto. Dos días salí a andar un poquito y me porté más o menos bien con la comida. ¿Mis problemas? Las cenas. Intenté no comer mucho, pero eran todo cosas calóricas y que me gustaban mucho. Es verdad que tomé siempre ensalada primero pero después comí cosas que no debía pero me pudo más la gula, las ganas de comerlas. Así que bueno, os podéis imaginar… No me quise torturar en el momento y me dediqué a relajarme y pasarlo bien, que para eso fui!!  De manera que los otros dos días intenté cuidarme pero hubo comidas que ni ensalada, en fin…

A la vuelta, el lunes muy bien, como siempre… Peeero el martes me surgió un viaje inesperado que me tuvo todo el día fuera y comí donde se pudo. Ese día me partió. Intenté no comer mucho en cantidad pero comí fatal. Eso se ha traducido en subir lo que había bajado el lunes y un poquito más. Que rabia,… pero es lo que hay! La semana santa la disfruté y el martes pues bueno, fue inevitable así que fuera torturas y culpabilidades y ale, me subo a la elíptica!!

Llevo unos días sin hacer deporte y estaba desmotivada al respecto pero después de ver el peso de hoy (y del día tenso que llevo) había decidido que esta tarde iba a hacer elíptica sí o sí pero no he podido esperar! Ya me he subido media horita y esta tarde algo más haré, porque me ha sentado muy bien y porque lo necesito!

Recordáis que dije que tenía unas ganas locas de ver el 23? Pues sigue siendo así porque ha desaparecido y lo veo lejos otra vez!! Jolin, tengo ya la necesidad de llegar al 22 y al 21 y al 20 y por fin bajar al 19. Sigo pensando que estoy como cuando pesaba 142 y saber que estoy por debajo del 120 creo que me ayudará a ser más consciente de lo que estoy consiguiendo. Voy despacio pero no me rindo y quiero seguir hasta conseguir mi objetivo y más allá :) Sé que lo que necesito es meterme caña con el deporte, porque la comida la tengo controlada. Vamos a ver qué pasa la semana que viene, que supongo será cuando vea resultados después de estos días de descontrol.

No quería ni poner el peso pero he pensado que os merecéis que lo ponga, aunque me de vergüenza. Es mi peso de hoy y el registro de mi proceso tiene que seguir, sea bueno o malo... 125,2kg, o sea un kilo y medio más que la semana pasada :(

Venga gente, vamos a por otra semana, esta vez sin días locos!!!


Un besazo grande!!